jueves, 10 de noviembre de 2011

Que bien!, crear y rescatar.



Esto forma parte de un trabajo que hice para un cliente, me refiero al trabajo en madera.


Todas la puertas y ventanas son nuevas. Algunos muebles los hice nuevos según las indicaciones del cliente, otros están restaurados.


También tengo que decir que yo solamente fabriqué y restauré; de la colocación de los muebles, la decoración, las luces, etc.  se encargaron este cliente y su mujer.


Y que bien se les da a los dos el tema de la decoración. Como cambia un mueble, no es lo mismo verlo en el taller que verlo en la casa del cliente colocado en su sitio.



Esta puerta de estilo árabe también se encuentra en el mismo salón. La puerta tiene dos hojas, la hice en madera de pino y en vez de preparar la superficie lijándola, la cepillé manualmente y después la enceré con una mezcla de ceras y tinte nogal.

                                                

Aquí se puede ver la puerta entreabierta. Une el salón comedor con lo que en principio era una cochera, después el cliente la transformó en almacén y bodega.



Esta zona está en la entrada de la casa, a continuación del zaguán. El baúl es muy viejo y estaba muy estropeado, pero después de restaurarlo quedó casi perfecto, ... seguro que aguantará otro montón de años más.
La puerta también la hice en mi taller, es de pino y está cepillada a mano, despues teñida, una mano de fondo, glasear, limpiar y barnizarla.



Este artesonado está en el zaguán.
No fue complicado de diseñar, en realidad se trata de líneas rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
No puedo decir lo mismo del trabajo que tubo, ya que tiene muchos cortes con la ingletadora, con muchos ángulos diferentes, después unirlos todos de manera que con el paso del tiempo no se suelten. Hay que tener en cuenta que la madera es un material que con los cambios de temperatura y de humedad se contrae o se dilata.



En esta foto se aprecia bien diseño.



En esta foto, aunque está claro que el protagonista es el jarrón, pueees yo voy a señalar lo que está debajo, que lo he hecho yo y también es muy bonito.



Es sencillo pero original,
es lo que el cliente buscaba.






1 comentario:

  1. Veo que estas hecho todo un artísta.Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar